PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN:
ANEXOS PDF
Documentación necesaria para solicitar la demanda de colaboración del EETGC:
A continuación os presentamos el resto de anexos incluidos protocolo de intervención:
ANEXO 1: PASOS Y CRITERIOS PARA PRIORIZAR LA INTERVENCIÓN DEL PTSC.
ANEXO 3: ANEXO A LA HOJA DE DEMANDA
ANEXO 1: PASOS Y CRITERIOS PARA PRIORIZAR LA INTERVENCIÓN DEL PTSC.
1º Paso: El análisis de la demanda y valoración inicial se podrá realizar de manera conjunta, pero dado el número de demandas existentes y la proporción de orientadores/ PTSC, es conveniente que la realice algún orientador del Equipo.
2º Paso: en base a la información recabada inicialmente, se solicitará la intervención del PTSC cuando concurran las siguientes circunstancias (priorizando la intervención según el orden reflejado):
Intervenciones que son susceptibles de intervención sistemáticas con la familia.
Alumno que presenta dificultades sociofamiliares, siendo necesario proceder al análisis del contexto familiar y social para su posterior desarrollo dentro del informe de actuaciones y si procede de la evaluación psicopedagógica y dictamen de escolarización. También alumnos que presentan dificultades familiares relacionadas con los estilos educativos parentales, la usencia de normas y reglas básicas para una convivencia familiar positiva, deficitarios procesos de comunicación entre padres e hijos, ausencia de habilidades de escucha, de resolución positiva de conflictos, de negociación y toma de decisiones, …
Intervenciones que requieran coordinación con otros servicios sociales, sanitarios, fiscalía de menores, etc.
Intervenciones que requieran fomentar relaciones fluidas familia- centro.
ANEXO 3: ANEXO A LA HOJA DE DEMANDA
ANEXO 5: DEMANDA DE CONTINUIDAD DE COLABORACIÓN
ANEXO 6: COMUNICACIÓN NO CONTINUIDAD DE COLABORACIÓN